¡Noche de inmortales! [concert in Puerto Rico]

El maestro Plácido Domingo y sus “hijos artísticos”, Anna Netrebko y Erwin Schrott, convirtieron el concierto de anoche en una experiencia memorable para los melómanos que colmaron la Sala de Festivales del CBA Luis A. Ferré.

by Mario Alegre Barrios (El Nuevo Día)

«Hay artistas que trascienden el momento y tan sólo la mención de sus nombres se asocia a la excelencia, a la entrega absoluta y -¿por qué no?- a la inmortalidad.

A esta categoría pertenece sin duda el maestro Plácido Domingo, quien anoche revalidó el entrañable afecto y admiración que le profesa el público puertorriqueño en el marco de la gala Una noche de pasión, celebrada en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en una producción de Guillermo Martínez para CulturArte.

De la misma manera que lo ha hecho en infinidad de ocasiones con su voz, en esta ocasión el artista español conquistó a la audiencia desde el podio de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, batuta en mano, acompañando a la espectacular soprano Anna Netrebko y al imponente barítono Erwin Schrott, quienes justificaron no solamente las esplendorosas referencias con las que fueron adoquinados sus debuts en la Isla, sino también la altísima estima que el maestro Domingo profesa por sus voces y el cuidado con el que ha abonado sus respectivas y luminosas carreras.

Con un repertorio en el que predominaron varías de las arias y dúos más conocidos -y hermosos- del repertorio operístico, la velada arrancó de modo eminentemente orquestal con la obertura de Las bodas de Fígaro, de Mozart, para dar paso a intervenciones alternadas en solitario de Netrebko y Schrott: “Je veux vivre”, de Romeo et Juliette; “Deh vieni alla finestra… Fin ch’han dal vino”, de Don Giovanni; “Ch’il bel sogno di Doretta”, de La rondine; otro interludio orquestal con la obertura a Nabucco; “Aprite un po’ quegli occhi”, de Las bodas de Fígaro; “Quando m’en vo”, de La Bohéme, y el dueto “Quanto amore! Ed io spietata”, de Elisir d’Amore. Luego del intermedio la oferta incluyó arias de Norma, Macbeth, Risalka, Carmen y La Wally.

Al cierre de esta edición se esperaba que los cantantes ofrecieran algunos encores para reciprocar el entusiasmo con el que el público abrazó la velada.»

Comments are closed.

%d bloggers like this: